La macrobiótica y yo

“¿Qué es la macrobiótica y cómo llegaste a ella?” Esta es la primera pregunta que la mayoría de las personas me hacen cuando les cuento a qué me dedico.

Conocí la dieta macrobiótica gracias a un proceso de enfermedad. Desde los primeros momentos que la puse en práctica me di cuenta de que me hizo ser más consciente de mi yo interior. Aprendí a sentir mi cuerpo, a ver el efecto que producían los alimentos en él y a ver que mis síntomas no eran la causa, si no el efecto de algo más profundo. Decidí tomar la responsabilidad de mi situación y quise aprender a interpretar estas señales para poder ayudarme en mi proceso de curación, así que comencé la carrera de Medicina Oriental y macrobiótica. A lo largo de esos tres años fui observando el CAMBIO que se producía en mí y en mis compañeros, me di cuenta del enorme potencial que tenía, y por ello he decidido dedicar parte de mi vida a su estudio, comprensión y divulgación.

Los cinco elementos de la medicina china
Los cinco elementos de la medicina oriental

La macrobiótica es una filosofía de vida, una manera grande de percibirla, de vivir en ARMONÍA con la naturaleza y con uno mismo. Comprender el orden del universo y aceptarlo es el camino para la FELICIDAD. En occidente lo más conocido de esta filosofía es su dieta. La combinación de alimentos que propone la macrobiótica está basada en una de las leyes del Orden del Universo que dice: “todo lo antagónico se puede clasificar en yin y yang según su naturaleza”. El yin y el yang son la dualidad, las dos caras de la misma moneda, el cielo y la tierra, lo masculino y lo femenino. La interacción de estas dos fuerzas crea ENERGÍA. Este concepto de ENERGIA, del que nunca se ha hablado en nuestra cultura, es la base para la comprensión de esta filosofía. Y en su viaje, la energía pasa por una serie de estados, de elementos, de situaciones. Este viaje sin principio ni final se llama LAS 5 TRANSFORMACIONES DE LA ENERGÍA.

La rueda de los cinco elementos
Los cinco elementos

Así pues, te invito a viajar por tu propio Universo, a equilibrar tus energías, a vivir los 5 Elementos, a sentir:

  • El CRECIMIENTO de la MADERA
  • La ACTIVIDAD del FUEGO
  • El EQUILIBRIO de la TIERRA
  • La CONCENTRACIÓN del METAL
  • La TRANQUILIDAD Y FLUIDEZ del AGUA

Si deseas profundizar en este tema gracias a mi método personalizado NINTAI, te animo a pinchar en este botón para concertar una sesión.