El coaching transpersonal y yo

“¿Me acompañas a una charla de una amiga sobre transpersonal?” Esa fue la pregunta que me hizo uno de mis mejores amigos allá por principios de 2017.

Anteriormente no había oído pronunciar esa palabra y ni siquiera sabía su significado. En ese momento sentí que debía acudir a ese evento, fue tanto el convencimiento que al llegar el día asistí sola, ya que a mi amigo le había surgido una urgencia. Vivía una época crítica a nivel personal e intuía que alguien o algo se cruzaría en mi camino pues no paraba de implorarlo, ya que quería resolver mis problemas y continuar caminando en mi crecimiento personal. Fue entonces cuando me “enamoré” del coaching transpersonal. En esa charla entendí un veinte por cien del contenido pero supe con certeza que eso en ese preciso momento, era para mi.

Comencé a asistir a terapia con la ponente de la charla y que luego pasaría a ser mi mentora. Los avances fueron tan claros y tan sorprendentes que meses después estaba estudiándolo en la escuela El pequeño jardín, para poder compartirlo con mis clientes en consulta. Lo que más me llamó la atención fue el grado de AUTOCONOCIMIENTO que se podía alcanzar, el descubrir mi verdadero potencial interno, el saber que existe una SOMBRA que es la que nos limita y de la que normalmente, queremos huir. Descubrí a ver la vida con otras gafas, a tener otra PERCEPCION de la realidad, a comprender que soy RESPONSABLE de lo que me sucede y no culpable, y sobre todo, me ayudó a comprometerme con mi SER, con mi esencia y a dejar de castigarme, y si en alguna ocasión se me escapa, aceptar y saber PERDONARME. Aprendí a AGRADECER todo aquello que me sucede, ya que es necesario para mi evolución, y sin ello, no sería la que soy. Todo esto, y seguro que me dejo algo más en el tintero, me enseñó la experiencia de aprendizaje en clase y posteriormente, en la vida. Porque para mí ha habido un antes y un después a raíz de mi “relación” con el transpersonal.

Coaching transpersonal

Coaching transpersonal

Y ahora te escribo las definiciones oficiales…

¿Qué es el coaching?

Es un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo con clientes que les inspira a maximizar su potencial, tanto personal como profesional.

¿Cuales son mis responsabilidades como coach?

  • Ayudarte a descubrir, aclarar y definir lo que quieres alcanzar.
  • Estimular tu auto-descubrimiento.
  • Suscitar soluciones y estrategias generadas por ti.
  • Mantenerte en una actitud responsable y consecuente.
  • Provocar conciencia y facilitar tu crecimiento a través de mi método NINTAI.

¿Entonces, qué significa transpersonal?

Es una rama de la psicología que estudia directamente y en profundidad el funcionamiento del ego y la dimensión espiritual del ser humano. Va más allá de lo personal, del físico y de la mente. El objetivo principal es que el ser humano trascienda el sentido de sí mismo para lograr identificarse con una consciencia mayor (una comunidad, la naturaleza e incluso con el Cosmos).

¿Y cuales son algunos de los beneficios que obtendrás en el proceso de coaching?

  • Desarrollar tus capacidades y fortalezas.
  • Ganar en eficiencia y disfrutar más de las cosas.
  • Tomar decisiones con consciencia, conocimiento, argumentos y valores.
  • Confianza en ti mismo, arriesgando para lo que quieres.

En mi consulta aplico un método holístico propio basándome en toda mi experiencia como consultora macrobiótica, reflexóloga y posteriormente como coach transpersonal. Tres grandes recursos para aplicar a la hora de plantearte un cambio en tu vida. Te invito a indagar, a reflexionar, a replantearte tus creencias, a cuestionar, a tomar conciencia, a disfrutar, a ser libre y a aprender.

Te garantizo mi total compromiso y disponibilidad para acompañarte en el proceso de transformación. ¡Bienvenido/a al Club de las Personas Conscientes y Brillantes, estás a un golpe de click de comenzar!